viernes, 6 de agosto de 2010

Conciertos de verano en los Centros Turísticos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han programado diferentes conciertos para este verano. El primero de ellos será mañana viernes 6 de agosto a las 21:00 horas con un encuentro de música clásica en los jardines de Los Jameos del Agua de la mano de la pianista Jacqueline Kay, junto con Pablo Mesa al violín y Jorge Caña en el contrabajo. Al término del concierto, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel en el que no faltarán los vinos malvasía y los manjares culinarios de la cocina canaria. 
La música clásica dará paso la semana que viene a la latina con el siguiente concierto, que en este caso tendrá lugar el próximo martes 10 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio de la Cueva de los Verdes, donde el conocido pianista y compositor cubano Daniel Amat nos deleitará con sus ritmos acompañado por Gilberto Noriega, Oswaldo Hernández, el bajista Jorge Caña, Yoriell Carmona (Tres Cubano) y el percusionista Edulman Aragón, quien pondrá además su voz en este espectáculo.
También esa semana, concretamente el viernes 13 de agosto a las 21:00 horas, los amantes del jazz tiene una cita de nuevo en los jardines de los Jameos del Agua con un concierto de jazz y fusión que contará con la presencia del Grupo Guenia, o lo que es lo mismo, con el percusionista Manolo Becerra, el timplista Alexis Lemes, el guitarrista Adrián Niz, el contrabajista Ignacio Saporite, el saxofonista Ayoze Rodríguez y la voz de Sara Bérmudez.
Una semana después, el 20 de agosto a las 20:30 horas, el Auditorio de la Cueva de los Verdes volverá a ser el escenario de un nuevo concierto, ésta vez de Nuevas Músicas, con el timplista Toñín Corujo y su banda: el guitarrista Domingo Corujo, el saxofonista Carlos Pérez, el violinista Osvel Gamazo, el bajista y contrabajista Szabo Mate. A las órdenes de los teclados estará Kobacs Zsolt y en la batería y percusión, Manuel Becerra. 
Este ciclo de conciertos veraniegos concluirá el 4 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio de la Cueva de Los Verdes con el concierto Cuarteto Atlántico en el que instrumento musical protagonista será el saxo de la mano del soprano Jorge Betancort, Jonás Quesada (alto), el tenor Salvador Santana y Sergio Yánez (barítono). El precio de todos los conciertos organizados en el auditorio de la Cueva de Los Verdes tienen un coste de 15 euros, mientras que los celebrados en los Jameos del Agua con cóctel será de 30 euros. Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas de los diferentes Centros Turísticos de la Isla.
Según la consejera de los CACT, Astrid Pérez, esta nueva iniciativa pretende "relanzar la oferta cultural de los Centros Turísticos que, como su nombre refleja, abarcan el arte, la cultura y el turismo, de modo que se oferte a los turistas y residentes una alternativa musical en lugares mágicos integrados en la naturaleza, lo que aporta valor añadido a Lanzarote como destino turístico".   

No hay comentarios: