martes, 17 de mayo de 2011

El MIAC-Castillo de San José celebra el Día del Museo con propuestas culturales y gastronómicas

Coincidiendo con el Día Internacional del Museo, el 18 de mayo, el MIAC-Castillo de San José organiza una jornada de puertas abiertas con visitas y actividades culturales, combinada con una oferta especial gastronómica. 

En este contexto, la exposición Pancho Lasso. Obra inédita, que se exhibirá en el museo hasta el 18 de julio, muestra la trayectoria artística del lanzaroteño en diferentes etapas. Siguiendo el lema que este año propone el ICO, Museos y Memoria, el MIAC presenta a los visitantes pinturas nunca antes expuestas de uno de los artistas locales más representativos y singulares del panorama canario y nacional. 

Paralelamente el restaurante del Castillo de San José acoge las IV Jornadas Gastronómicas. El miércoles 18 de mayo, a partir de las 21 horas, se podrá degustar el Menú Show-Cooking, con cocina en vivo, en el que participan cuatro cocineros de Arrecife: Juan José Camacho Pérez, del Restaurante Castillo de San José; José A. Díaz García, del Restaurante Altamar del Arrecife Gran Hotel; Orlando Ortega de León, del Restaurante Lilium y Ludovic Lamontagne, de Pastelería Lamontagne, a quienes presentará el enólogo Alejandro Díaz Polaino, que se encargará del maridaje con vinos de Lanzarote.. (Se requiere reserva previa) 

Por su parte, el Menú Día del Museo, elaborado por alumnos del IES Zonzamas bajo la dirección del equipo de profesores, estará disponible del 18 al 21 de mayo en el citado establecimiento.

Más información: www.centrosturisticos.com

 

No hay comentarios: